Pon una mesa en tu balcón
Aunque aún quedan algunas semanas de invierno por delante, ya es el momento de comenzar a pensar en cómo acondicionaremos y decoraremos los espacios exteriores de nuestro hogar, incluyendo los balcones de pequeño tamaño, que pueden servirnos para mucho más de lo que nos creemos. Así, si tienes espacio suficiente, no dudes en colocar una mesa para exteriores pequeña. De esta manera, cuando comience a hacer buen tiempo podrás salir a tu balcón a tomar el desayuno por las mañanas, a leer un buen libro por las tardes o a tomar algo fresquito cuando llegue la noche.
Eso sí, si las mesas de acero no te acaban de convencer, también puedes optar por una mesa de otromaterial como, por ejemplo, el ratán sintético, un material que además de estar de moda en estos momentos es súper práctico, ya que es muy fácil de cuidar. Lo mejor es que hay muchos trucos para alargar la vida de los muebles de exterior. Puedes ver un ejemplo de mesa de ratán sintético en la imagen que te mostramos a continuación.
Dale un poco de verde a tu balcón
Si hay algo que no puede faltar en tu pequeño balcón es algo de verde. Y no nos estamos refiriendo a muebles y adornos de este color, sino a que coloques plantas, ya que le darán al espacio un toque de alegría y vitalidad. De hecho, puedes hasta crear tu propio pequeño huerto urbano. Lo bueno es que no es necesario que ocupes espacio del suelo para tener plantas en el balcón, ya que hoy en día existenmúltiples opciones: jardines verticales, cestas colgantes, maceteros para poner encima de la mesa… Eso sí, procura sacar siempre un poquito de tiempo para cuidarlas, aunque hoy en día podrás encontrar maceteros que te facilitan el riego enormemente, no teniéndole que dedicar a tus plantas demasiado rato.
No te olvides de los textiles y los detalles decorativos
Si te animas a poner una mesa con sillas en tu balcón, no te olvides de los textiles. Los cojines, las fundas para las sillas y los manteles pueden darte ese toque decorativo necesario en tu balcón. Por supuesto, también podrás hacerte con una alfombra, un elemento que le dará mucho colorido a la estancia. Además, hay otros muchos detalles decorativos que le podrán dar un toque especial a tu balcón: jarrones, velas, farolillos…
Iluminación
Por último, no te olvides de iluminar esta zona de tu casa, ya que necesitarás luz artificial cuando llegue la noche. Por supuesto, no es necesario que se trate de una iluminación demasiado potente. Es más, agradecerás una luz cálida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario