lunes, 23 de marzo de 2015

Acierta y evita gastos innecesarios al amueblar tu primera vivienda


Amueblar y decorar la primera casa es un reto al que casi todos nos lanzamos de cabeza, impulsivamente. Por ello hay debes tener en cuenta 5 errores básicos que debes evitar cuando amuebles y decores tu primer apartamento o vivienda.



No establecer un programa de necesidades en tu primera vivienda

Es fácil que con el entusiasmo de la independencia y el de vernos con una superficie diáfana entre manos pensemos más en la estética que en la utilidad. Los muebles deben ser bonitos, ajustarse a tu estilo pero también tienen que ser útiles y necesarios.Una vez que tengas solucionado esto podrás lanzarte a comprar otras piezas que sean más decorativas que prácticas.


No hacer una lista de los muebles necesarios cuando estrenas casa

Cuando ya sabes cuáles van a ser tus necesidades es momento de hacer una lista de los muebles que son necesarios. Esto te permitirá posteriormente hacerte un presupuesto. Una vez que hayas enumerado (procura hacerlo por orden de importancia) los muebles básicos comprobarás que la lista se agranda con cosas igualmente necesarias y que a menudo son caras como los electrodomésticos, lámparas, colchones, vajillas y ropa de cama, mesa y baño.


No ajustarte a un presupuesto al comprar tus primeros muebles

Ahora que ya sabes los muebles que necesitas es momento de ser realista y comprobar con cuanto dinero cuentas. No serías la primera persona que tras comprar unas sillas para invitados se queda sin presupuesto para la plancha o el microondas.


No valorar el gasto en función del tiempo que vayas a estar en la vivienda

¿Cuánto tiempo vas a pasar en esta casa? ¿Es alquilada o propia? ¿Servirá para tus necesidades en cinco años? Otro error al amueblar y decorar tu primera vivienda en no valorar, cuando ya tienes tu presupuesto,  lo que invertirás en cada una de las piezas de mobiliario. Si es una casa alquilada invierte en un mueble caro solo si puedes usarlo en otra cuando te cambies, como es el colchón o canapé de la cama. Puedes conseguirte un cabecero gratis o casi gratis para esta vivienda haciéndolo tú con un poquito de habilidad y un gasto muy pequeño. Si es la que consideras tu casa prácticamente definitiva o al menos comprada puedes apostar por muebles a medida o espacios de almacenaje hechos de obra. Serán fijos y, aunque te cambies de apartamento y no puedas llevártelos darán valor a la casa. Míralos como una inversión. Por el contrario, en casas alquiladas, invierte el mínimo para encontrarte cómodo y rodéate de las cosas que te gusten pero que sean fáciles de trasladar o de vender en caso de traslado. 


No tomar muy bien las medidas antes de comprar los muebles

Es un error más común de lo que parece que vayas a comprar muebles sin tener una idea exacta de las medidas del lugar dónde van a ir acomodados. Fiarnos de nuestra memoria no es recomendable cuando compramos una cama o un sofá. En las tiendas y en los catálogos los muebles siempre parecen más pequeños que cuando llegan a tu casa. ¿Sabes cómo medir correctamente? 
Cuenta también con los elementos fijos de la vivienda como los radiadores, columnas, puertas (y cómo y hacia dónde se abren) y ventanas. Es importante que no sobrepasen la altura de éstas si quieres colocar un sofá debajo de la ventana. Aquí debes medir la altura del respaldo.Cada mueble tiene sus características: medidas estándar de fondo, altura, ancho pero siempre hay en el mercado mobiliario con características especiales que se ajustan a tus necesidades.


No hay comentarios:

Publicar un comentario