La decoración retro es muy similar a la vintage. Anteriormente ya os hablamos de la decoración vintage en una entrada que se llamaba decoración vintage con poco presupuesto. Pero lo vintage y lo retro tienen una clara diferencia. La decoración vintage se realiza con elementos y mobiliario que procede directamente de la época que queremos representar. También pueden ser réplicas exactas y además se suele guardar una uniformidad en todo el conjunto que forma la decoración. Cuando hablamos dedecoración retro hacemos referencia a un mobiliario y a unos elementos que recuerdan a la época que evocamos pero están fabricados en el momento actual. La mezcla de épocas también es un elemento característico de la decoración retro porque es muy habitual que en el mismo conjunto haya elementos de los años 50, 70 y 80. Está muy de moda y aportará mucha personalidad a tu casa.
ELEMENTOS PARA UNA DECORACIÓN RETRO
Uno de los elementos que se pueden considerar primordiales para la decoración retro es el color. Si lo que te gusta son los años 60, el color que elijas, tanto para las paredes como para el mobiliario, te ayudarán a tener una casa que recuerde a esa década. Los colores llamativos han de prevalecer frente a los tonos marrones o apagados. Hay que recordar que no necesariamente los años 60 eran coloridos, pero lo que hace la decoración retro es evocar una representación o un ideal de lo que suponemos sobre esa época.
Ya sabéis que los detalles y los complementos pueden hacer que una decoración parezca retro o no lo parezca. Y además no penséis que la decoración retro ha de ser necesariamente cara. Con unas sillas estratégicamente puestas o unas lámparas con estilo podemos transformar nuestro salón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario